Camino punteado

CÓMO LIMPIAR UNA ESCULTURA DE MÁRMOL

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO

Las esculturas de mármol son de una belleza innegable, pero también son piezas especialmente delicadas. Por eso es tan importante que sigas ciertas pautas para proteger este material cuando limpies.

ESCULTURAS DE MÁRMOL

QUITAR EL POLVO

Para quitar el polvo de una escultura de mármol habrá que utilizar un plumero o una gamuza seca. Además, si la escultura tiene pliegues y recovecos, será necesario también retirar el polvo con ayuda de un cepillo de cerdas suaves. 

1

ELIMINAR MARCAS

Las pequeñas manchas y las marcas de tocar con los dedos habrá que quitarlas con un trapo húmedo. Tendrás que utilizar un trapo mojado en una mezcla de agua y jabón, para escurrirlo después y frotar suavemente toda la escultura de mármol

2

Camino punteado

DAR BRILLO AL MÁRMOL

Con esta sencilla limpieza sería más que suficiente para el mantenimiento de una escultura de mármol. Pero si quieres darle brillo, hay un truco casero que puedes utilizar, eso sí, con mucha precaución: aplica con ayuda de un trapo la mezcla resultante de echar cinco cucharadas de bicarbonato en medio litro de agua. 

3

Esta rutina de limpieza no debe realizarse con una frecuencia mayor a una vez al mes. Con retirar el polvo semanalmente será más que suficiente para cuidar tus esculturas de mármol.

esculturas DE mármol

Camino punteado

CONTACTO

📞

639 659 825

📧

info@artexania.es