
13 Oct ¿Por qué las esculturas están hechas de mármol?
Durante muchos siglos grandes escultores han empleado el mármol para elaborar sus grandes obras maestras. Miguel Ángel o Lorenzo Barolini han empleado este material para elaborar esculturas en mármol, que hoy en día se pueden apreciar en algunos de los museos más prestigiosos. Sin embargo, ¿Qué hace del mármol que sea tan irresistible para los escultores?
Elegante, precioso, neutro y versátil son algunas de las características de este este material. Tradicionalmente se ha empleado el mármol para fabricar encimaras de cocinas y baños, pero hoy en día se utiliza para fabricar lámparas de mármol, vajillas y piezas de decoración.
Ventajas que aporta el mármol
En primer lugar, cabe destacar la elegancia de este material. Por ello, cualquier pieza decorativa fabricada con este material brindará a tu hogar un toque sofisticado y moderno. Además, el mármol cuenta con una amplia variedad de colores que se puede adaptar a cualquier estilo, aunque el blanco es el más empleado a la hora de elaborar piezas o esculturas.
Es una piedra natural muy resistente tanto al calor como a las alas temperaturas, por ello se emplea tanto en encimeras de cocina. Se puede emplear tanto para el exterior (fachadas de edificios) como para el interior (piezas de decoración o chimeneas de mármol).
En caso de que el mármol pierda el brillo, siempre podrás acudir a una empresa de pulido de mármol para que sean las encargadas de devolver el brillo al mármol. Como puedes observar, el mármol no requiere de mucho mantenimiento y es de fácil limpieza.
En conclusión, el mármol es un material elegante, duradero, resistente a la humedad, bello y, por último, su precio es asequible. Si te gustaría contar con piezas decorativas en mármol en tu vivienda, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros profesionales te aconsejarán en todo momento. ¡Contacta con nosotros!
No hay comentarios