
29 Ago Cómo pulir y abrillantar mármol
Si quieres pulir mármol, debes saber que existen diferentes métodos para llevar esta tarea a cabo. El método clásico para pulir y abrillantar mármol, consiste en utilizar lijas de carburo, pues con ellas es posible conseguir desde el desbaste, a un acabado liso. Después se pueden usar discos de fieltro o pulimento para mármol, entre otras alternativas.
También es posible pulir mármol con taladro o pulir mármol con amoladora. Son posiblemente las mejores opciones entre las herramientas para pulir mármol. No obstante, en la actualidad cada vez se usan más las lijas diamantadas y aunque estas se pueden usar en seco, siempre es bueno humedecerlas de vez en cuando. Con ellas se consigue dar brillo al mármol de manera perfecta.
Abrillantar mármol
Por otro lado, para abrillantar el mármol, se puede recurrir al uso del barniz. Otra alternativa para abrillantar mármol, cuando a este le falte ese brillo, pero se muestre bien pulido, es probar con la cera sólida o la cera líquida aplicándola con lana de acero.
Si necesitas abrillantar este tipo de material, te recomendamos cera sólida, cera líquida y lana de acero. También los discos de fieltro y tela. Para más información, consúltanos.
No hay comentarios