
25 May Distintos colores de mármol para su integración en la decoración del hogar
La posibilidad de escoger entre distintos colores de mármol nos permite emplearlo en la decoración del hogar sin necesidad de perder la armonía estética del conjunto. El mármol aparece en distintos tonos y con vetados tan variados que es prácticamente imposible que una pieza nunca sea idéntica a otra, lo que convierte a este material en ideal para integrar a diferentes espacios mediante el mobiliario de mármol, pero también en otras formas, como pueden ser las esculturas de mármol. No hay duda de que un buen interiorista sabrá cómo sacarle el máximo partido a este material de gran resistencia que aporta un brillo único y diferente a cada espacio.
Tipos de mármol según su color
El mármol blanco no solo transmite pureza y limpieza, sino que también ayuda a aportar luz y amplitud a los espacios, haciéndolo ideal para espacios pequeños o bien sumamente concretos y estratégicos. Por poner un ejemplo, podríamos destacar la cocina o bien el baño.
El mármol color crema, es probablemente el más conocido en el planeta, aunque a su vez el más exclusivo. Se trata de una piedra natural con gran consistencia y posibilidades de ser empleada en diferentes acabados y entornos, brindando elegancia a los espacios y dotándolos de una estética atractivísima ideal para conjuntar con otros materiales.
El mármol negro es uno de los menos habituales de encontrar en tanto que se trata de una piedra de un color que resta iluminación. No obstante, es muy bello y elegante ideal para grandes salones, dormitorios e incluso baños y cocinas.
El mármol de color marrón es uno de los más polivalentes, además de transmitir seguridad y y dar sensación de comodidad. Se aconseja el empleo de esta piedra en estancias donde se va a estar un buen tiempo, como salones de estar o dormitorios.
¿Qué posible color del mármol llana más tu atención para la decoración de tu hogar? ¿Tienes dudas? ¡Contacta con Artexania y déjate asesorar por nuestros artistas!
No hay comentarios